83 aniversario CNEP
Ana Laura Cázares Vera

Ana Laura Cázares Vera


PERFIL PROFESIONAL

Es docente por vocación y formación, con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Su andar como profesional de la educación inició al obtener la Licenciatura en Educación Preescolar y el grado de Maestría en Innovación Educativa.
Obtuvo el SCRUM Certified Master y Nivel 1 de Educador Certificado que otorga Google for Education.
Ha tenido el privilegio de educar a niños en edad preescolar, jóvenes de nivel medio superior, así como a jóvenes de educación superior que eligen la docencia.
Reconoce en su labor un camino para evangelizar mediante la educación.
Disfruta de aprender y desaprender.


EXPERIENCIA PROFESIONAL

Coordinadora del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa SACE-CNEP
CNEP
2023 - actual

Asesora y Verificadora Nacional e Internacional del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa SACE-CNEP
CNEP
2006 - actual

Miembro de los Consejos Académicos del Examen para la Acreditación de la Licenciatura en Educación Preescolar
CENEVAL
2017 - actual

Docente de estudiantes en formación docente
Escuela Normal 15 de mayo
2022 - actual

Instituto Pedagógico Anglo Español
2005 - 2022

Tutora Nacional UNAM en cursos de formación docente para figuras educativas de educación básica
2022 – actual

Diseñadora y Tutora de Educación a Distancia
2016 - actual

Coach educativo
2013 - actual

Conferenciante y Tallerista
2006 - actual

Miembro fundador de la Consultora Didaskein 360
2018 - actual

Miembro fundador y Responsable de la Unidad de Investigación y Mejora Continua del Grupo Escolar
Simón Bolívar
2008 – 2021

Responsable del Departamento de Pastoral
Instituto Pedagógico Anglo Español, CDMX
2019 - 2021


PUBLICACIONES

Memorias del Congreso de Innovación
Educativa organizado por el IPN
Capítulo en la obra colectiva «Regreso al corazón. Agenda 2030, pensamiento social cristiano y magisterios del Papa Francisco» Editorial IMDOSOC
Serie para preescolar Piñata y Caleidoscopio, Editorial Terracota
Colaboraciones en Revista CNEP