Representando a la escuelas CNEP

La actual presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), M. Ma. de Jesús Zamarripa G. ha dedicado su vida a la educación en respuesta a la vocación que Dios le ha regalado. Ella es miembro de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora, quien le ha concedido el permiso, desde hace cinco años, para prestar el servicio en la presidencia de la Confederación, con el fin de representar las escuelas de la CNEP ante varias instituciones. 

Este 2022, la M. María de Jesús, recibió la encomienda de representar a su provincia ante el Capitulo General de la Orden, en Roma. Pese a dicha tarea, la Pdta. de la CNEP no ha descuidado sus actividades en la Confederación. En su viaje a Roma, antes de iniciar el Capitulo General, el 30 de marzo de 2022, visitó la sede de la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC), con el fin de actualizar la información de las actividades, los avances y la misión de la CNEP.

En esa visita, la M. Zamarripa recibió de Béatrice Linn, asistente de Philippe Richard, la Guía del Pacto Educativo Global y Planet Fraternity, entre otros documentos para reforzar las actividades de dichos proyectos en México.

También, aprovechó para saludar al Hno. Robert Schieler, Sup. General de los hermanos de la Salle, agradeció la colaboración activa de los lasallistas en México.

Al día siguiente, 31 de marzo de 2022, fue recibida por el Secretario del Dicasterio Romano para la Educación Católica en la oficina del Vaticano. Entre otros puntos, Mons. Zani agradeció a la Presidenta de la CNEP el trabajo que se ha venido realizando en México y obsequió el Vademécum, documento del Pacto Educativo Global.