Concurso de Oratoria 2022

Concurso de Oratoria 2022, FEPMEX-N

Lic. Abraham Agustín Puntos, @Bran_agp

El día de ayer, jueves 30 de junio de 2022, la Federación de Escuelas Particulares del Edo. de México Zona Norte A. C. (FEPMEX-N), celebró el Concurso de Oratoria 2022. Dicha Federación agrupa a 29 escuelas desde preescolar hasta bachillerato, en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tecámac, San Francisco Coacalco y Cuautitlán del Estado de México. Cabe destacar que su contexto viene desde hace más de 15 años cuando llevaba el nombre de FEP de Cuautitlán A. C.

En una entrevista con la Lic. Mintzi Sandoval, presidenta de la FEPMEX-N, se pudo escuchar la emoción que dicho concurso le inyectó, ella me compartió que, se desarrollaron un trabajo cooperativo entre los directivos de las escuelas afiliadas, lo cual reforzó su espíritu de identidad.

La sede del evento fue en el Colegio Leonardo Da Vinci, ubicado en Av. Ntra. Sra. de Guadalupe, La Guadalupana, 55069 Ecatepec de Morelos, Méx.

Concurso de Oratoria 2022

Participaron siete colegios afiliados y un colegio externo, con un total de 25 alumnos, desde preescolar hasta secundaria, dividiéndolos en 5 categorías:

  1. Preescolar
  2. 1°- 2° de primaria
  3. 3° – 4° de primaria
  4. 5° – 6° de primaria
  5. Secundaria.

El tema fue El Cuidado del Medio Ambiente, en donde los educandos tuvieron que investigar en su contexto para formular un discurso que incitara al cuidado de la casa común, es importante mencionar que, los directivos de la FEP organizaron todo esto con inspiración del Pacto Educativo Global, un proyecto que la Confederación busca inculcar en su comunidad.

Las premiaciones quedaron así:

  • Categoría de preescolar: Escuela Profra. Silvia Méndez de León
  • Las tres categorías de primaria: Colegio Rubén Darío
  • Categoría de secundaria: Colegio Ignacio Allende

El grupo selecto de jueces estuvo integrado por subdirectoras de zona de la SEP, autoridades del gobierno federal, docentes en materias artísticas, medios de comunicación y directivos de colegios con gran trayectoria en la región.

Con gran alegría la Pdta. de la FEPMEX-N nos dijo: “Fue muy satisfactorio ver el ánimo, la pasión y compromiso de los estudiantes en sus participaciones, sin duda los niños quieren ser escuchados, la pandemia les quitó la oportunidad de interactuar en estos eventos, porque si hay una gran diferencia entre la vida virtual y la vida física”. El Concurso de Oratoria 2022, FEPMEX-N fue todo un éxito.

Desde la CNEP invitamos a todas las escuelas particulares de la zona a sumarse en este movimiento, porque Juntos Educamos Mejor por México.

FEPBC-Costa

EL ÉXITO DE LA FEDERACIÓN DE BAJA CALIFORNIA, SECCIÓN COSTA. Lic. Abraham Agustín Puntos, @Bran_agp La FEPBC-Costa, por segundo año consecutivo, es la primera que cumple con todo lo que

Leer más »

CNEP-CIRM

Ciudad de México, 22 de octubre de 2022 Comunidad CNEP Público en General P R E S E N T E S CNEP – CIRMNos Sumamos al Pacto Educativo Global

Leer más »