OIEC - CNEP

CNEP - OIEC 70 años de amistad

Recién fundada la OIEC en Lucerna, Suiza, el 20 de septiembre de 1952, México se adhiere de inmediato sumándose a las primeras preocupaciones de los países fundadores: obtener una representación mundial y real, con la adhesión de la mayor parte de los países que tienen ya una organización de la enseñanza católica; el reconocimiento por los servicios especializados de las Naciones Unidas como la UNESCO, ECOSOC, FAO, etc. y la consolidación de la estructura interna de la Oficina.

Desde entonces, la CNEP sintoniza con las finalidades que dan sentido a la OIEC y hoy, a la luz del Pacto Educativo Global que subraya la necesidad de “unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna” (Papa Francisco), refrendamos nuestra pertenencia a este organismo que representa los intereses y necesidades de la educación, en espacios internacionales como el Vaticano, la Comunidad Europea, la ONU, UNICEF, UNESCO, etc.

Mantenemos vivo nuestro vínculo con la OIEC a través de:

  • Nuestra participación en la Asamblea General y Congresos
  • Nuestra contribución económica anual
  • Participando activamente en los proyectos que promueve

Y en su momento, formando parte del Consejo o como responsable de alguna comisión.

Agradecemos a la OIEC y sus líderes el apoyo constante a la CNEP con sus mensajes, asesoría, respaldo y con su valiosa presencia en algunos de nuestros eventos: Entrevistas, Congresos y su participación en el Consejo Dictaminador del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa (SACE).

En esta edición encontrarás entre otras noticias del Pacto Educativo Global, información relacionada con el Congreso OIEC 2022 y el proyecto PLANET FRATERNITY y una contribución de Burkina Faso.

¡Que tengas una buena lectura!

Atentamente

Philippe Richard / Secretario general de la OIEC

Esta edición contiene un intercambio de experiencias de los secretarios regionales de la OIEC y diferentes países miembros de la OIEC de África y Oriente Medio.

¡Que tengas una buena lectura!

Atentamente

Philippe Richard / Secretario general de la OIEC