Jornada de la Paz

Alto a la Violencia

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), la Compañía de Jesús (SJ) y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), convocaron a la Jornada por la Paz. Este domingo 10 de julio de 2022, en la Ciudad de México los Jesuitas convocaron a un Acto Ecuménico  frente a la Estela de Luz, lugar en el que se encuentran placas conmemorativas de las personas desaparecidas.

El evento inició a las 10:00 a.m., al arribar las personas fueron colocando una veladora y flores en alguna de las placas para hacer memoria de los miles de desaparecidos y asesinados que hay en el país; en seguida se invitó a los presentes a elaborar un cartel de manera colaborativa donde quedó plasmada la indignación frente a la violencia, el ¡YA BASTA!, la esperanza en un México mejor y la urgencia de construir la paz.

Se invitó también a escribir mensajes para enviarlos a las comunidades que sufren la violencia en diferentes comunidades. Reunidos por una misma causa: laicos, algunos religiosos y un gran número de medios de comunicación; en un ambiente de oración y encuentro, el P. Jorge Atilano González acompañado del P. Luis Arriaga V. y P. Garibay (Gary), dirigió en un mensaje reflexivo y fraterno en el que hizo memoria de los dos sacerdotes y de las personas asesinadas recientemente en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Lamentó los altos índices de violencia en nuestro país, exhortó a la unidad y a la construcción de paz; a cada quién debe hacer lo que le corresponde hasta poner un alto a la violencia.

La Pdta. de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, Ma. de Jesús Zamarripa, acudió a la convocatoria en un acto de solidaridad y para unir a la Comunidad CNEP con las voces que claman justicia.

En sus palabras, manifestó su deseo y disposición, desde la CNEP, a sumarse en los proyectos que emerjan para construir la paz, “es lamentable que sea la violencia, las injusticias y el asesinato de nuestros hermanos, lo que nos tenga reunidos hoy en este lugar, pero también creo que este momento de quiebre, en el que nos encontramos puede ser una gran oportunidad para sumarnos en la construcción de una nación donde reine la justicia y paz”.

CNEP se une a la Jornada de la Paz

Después de dicho acto, las personas se trasladaron a la Parroquia de la Sagrada Familia para celebrar la Eucaristía, con la que se inicia la Jornada de Oración por la Paz; los obispos llamaron a que “en todas las misas a celebrarse el 10 de julio se honre la memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y a ofrecer la intención de la eucaristía por su vida”.

La Confederación exhorta a todos sus afiliados, directivos, administrativos, docentes, alumnos y padres de familia, a redoblar esfuerzos para educar de una manera nueva en la que se promueva el respeto, la empatía, el amor real a las y los demás, rumbo a una sociedad humana, fraterna, solidaria y con paz.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estatus de las Federaciones

15 de agosto de 2022, Ciudad de México CNEP llama a la nueva titular de la SEP a cuidar la calidad de la política educativa La Confederación Nacional de Escuelas

Leer más »

Herramientas para Ser Docente

Autor: Abraham Agustín Puntos, @Bran_agp Ser Docente A veces da miedo. Aquí algunas Herramientas para Ser Docente En el mundo actual existen un sinfín de manuales: de conducta, de metodología

Leer más »

La Federación de Celaya es muy fuerte

La Federación de Celaya es muy fuerte “La Federación de Celaya es muy fuerte, puede hacer mucho más por sus docentes, directivos y alumnos afiliados, si somos más, haremos más.

Leer más »