1era Copa Nacional de Matemáticas SOFÍAxt + CNEP

Los días jueves 16 y viernes 17 de mayo se llevó a cabo la primera edición del  Concurso Nacional de Habilidades Matemáticas en unión con Sofia XT, FEP-Coahuila y la CNEP.

SofiaXT, un centro de investigación 100% mexicano que ofrece una plataforma virtual con herramientas para incrementar el nivel de aprendizaje matemático, la FEP – Coahuila y la CNEP se unieron para llevar a cabo la primer Copa Nacional de Matemáticas, organizada por etapas en distintos estados de la República: seis a nivel Primaria y seis a nivel Preparatoria.

Las federaciones de la CNEP Región Noroeste, Región Centro, Región Golfo y Región Oriente organizaron dos etapas previas a la Nacional. La Federación Región Noreste realizó tres fases previas. Los Presidentes de cada Federación de la CNEP impulsaron a los colegios de sus regiones a que participaran en esta Copa. 

El 13 de febrero se inició la primera de dos fases en la Región Noreste conformada por FEP Coahuila, FEP Tamaulipas, FEP Nuevo León contando con alrededor de 1350 alumnos dicho día.

El 13 de abril, la FEP de Puebla llevó a cabo la primera de tres fases, contando con los colegios Instituto Andes Puebla, Fromental La Salle, Yermo y Parres, Instituto García de Cisneros, Instituto Mexico, José Antonio Urquiza e Isabel La Católica, además de adjuntarse el resto de colegios de Centro, Centro Norte, Oriente, Golfo y Bajío.

El 3 de mayo, comenzó la segunda fase en la Región Centro con el Colegio Montessori de Toluca así como el Colegio Fray Toribio Benavente, el 6 de mayo en la Región Oriente con el Instituto García de Cisneros, Colegio Fromental La Salle, Instituto Andes, Instituto México, Colegio José Antonio Urquiza.

La parte final y cúlmen del Concurso, tuvo lugar los días 16 y 17 de mayo en Saltillo, Coahuila, fungiendo como sede el Colegio Ignacio Zaragoza La Salle.