La CNEP en España: “Muchos encuentros con instituciones hermanas, muchos aprendizajes.”

Madrid, del 13 al 18 de enero del 2019.- El Equipo Directivo-CNEP, la presidenta Ma. de Jesús Zamarripa y el vicepresidente Mario Lugo, realizó una serie de encuentros en España para fortalecer la misión educativa de la CNEP en este siglo XXI. El viaje, patrocinado por el Grupo SM y el Instituto Juventud en México (Misioneros Josefinos), fue una oportunidad para ampliar los horizontes y adquirir una mirada nueva ante los retos educativos que nuestro país nos exige superar.

La primera reunión fue con Grupo SM para fortalecer el trabajo a favor de la comunidad educativa, proceso que traspasa desde padres de familia, aulas de clase hasta llegar a otras instituciones.

Otra cita fue con FERE-CECA Madrid, institución que representa y acompaña a Escuelas Católicas de Madrid, para compartir diversas experiencias de fortalecimiento de la escuela privada en sus diferentes áreas: administrativa, pastoral -adherida al currículum-, pedagogía y asesoría legal. Posteriormente Escuelas Católicas de Madrid dió a conocer su programa BEDA, un programa de bilingüismo español-inglés único, cuyo éxito yace en su adaptación a la filosofía institucional, respetando su identidad.

Otro encuentro significativo fue con la Red de Colegios Marianistas para aprender del profundo sentido de identidad que sustenta a su comunidad educativa: pues tanto sacerdotes, religiosos y laicos viven el mismo nivel de compromiso y responsabilidad para con la educación.

Para la presidenta Ma. de Jesús Zamarripa: “Estas relaciones que se van creando y recreando intensifican nuestro compromiso”. “Una visita intensa y solidaria. Pudimos observar dentro de una misma institución educativa las diversas áreas bien hermanadas, no contrapuestas. Este viaje nos permitió aprender mucho para afrontar los nuevos retos que se van abriendo. Y estamos listos para traducirlos a nuestros contextos en México.” – compartió el vicepresidente Mario Lugo a su regreso-.

Agradecemos a estas instituciones que nos fortalecieron significativamente al recibirnos y compartirnos sus experiencia. Reafirmamos que juntos trabajamos por una educación que transforme nuestras sociedades, que “Juntos educamos mejor por México”.