Fortalecer a la CNEP en la nueva etapa política del país, consenso de su Asamblea Nacional

CDMX. 10 de septiembre. Con la asistencia de 38 representantes de federaciones de 26 estados del país, se realizó los pasados 7 y 8 de septiembre la LXVIII Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Ciudad de México.

Con una intensa y apretada agenda de trabajo, los asistentes de todas las regiones del país se dieron a la tarea de analizar la nueva realidad política que vive el país. Frente a ello, hubo un consenso de consolidar a la Confederación, como un referente en el debate educativo, así como fortalecer su identidad y aporte a nivel nacional, pero también para cada uno de los miles de colegios que la integran.

Se realizaron numerosos acuerdos para mejorar aspectos organizativos clave, y  se acordó lanzar una planeación participativa en cada federación alrededor de los cuatro ejes estratégicos de la CNEP. Estos son: acelerar y profundizar la discusión del paradigma educativo de la Confederación, fortalecer la participación en cada federación local, ofrecer más y mejores servicios de formación docente y cuidar las relaciones interinstitucionales con el sector empresarial, académico y gubernamental.

En dos días de trabajo, se revisó y aprobó el informe de gestión, balance financiero, la nueva revista de la CNEP y sus condiciones actuales como herramientas de debate educativo, el nuevo programa de servicios de formación docente, entre muchos otros temas.