“Nuestra nueva revista, impulso creativo para la reflexión educativa”

María de Jesús Zamarripa en la presentación de Educándonos.

29 de agosto de 2018. CDMX.  María de Jesús Zamarripa y Mario Lugo, presentaron la nueva era de la revista de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares. En un nutrido evento, donde asistieron representantes de colegios, educadores, organismos civiles y empresarios de la educación, se dio a conocer el primer número de Educándonos. Comunidad y reflexión educativa.

El nuevo proyecto, responde a la necesidad de fortalecer la formación docente en la Confederación. Es parte del reto de “generar propuestas atractivas y ofrecer contenidos significativos que promuevan una educación humana, integral y solidaria”.  La revista que fue rediseñada por completo en sus contenidos e imagen, busca ser “una herramienta, un insumo, un apoyo para los miles de docentes en nuestras escuelas”, según la editorial del primer número y el discurso de la presidenta de la CNEP.

Al término de su intervención inicial, se realizó un panel con varios colaboradores de este primer número dedicado a las nuevas tendencias en la educación. Destacaron Luis Medina Gual, académico de la Universidad Iberoamericana especializado en educación, quien desarrolla precisamente el panorama de actualidad en ese eje dentro de la revista con un artículo al respecto. Estuvieron también presentes la maestra Mishel Yadira Martínez Gómez, así como Pilar Ortega y Cristina Morales, estas últimas comentaristas del número, quienes destacaron el profesional contenido académico para los docentes.  

Así, el panel se centró en recorrer los temas de actualidad en la educación: el aprendizaje de habilidades socioemocionales, el aprendizaje basado en estándares, el diseño de ambientes de aprendizaje, la situación de la educación privada. Cabe destacar la participación dentro del primer número de María Antonieta Aguilera, quien es parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y quien a invitación de la CNEP, sistematizó algunos de los resultados de sus propias investigaciones con datos del sector privado de la educación que se incluyen en un artículo.

La revista tendrá de nueva cuenta distribución nacional a través de las federaciones de colegios y cuenta con secciones para conocer herramientas, pedagogías y didácticas; para difundir las experiencias exitosas de nuestros colegios, así como un espacio permanente de reflexión y divulgación sobre la Escuela Evangelizadora. Todo ello acompañando a un dossier temático por número.

 

 

Federación de Escuelas Particulares del Valle de México.


RTC Net Consulting


Edovu

También te puede interesar…