Nuestros niños y niñas son nuestra esperanza, nuestra luz, nuestra guía, transforman nuestras vidas, nos dignifican. Presidenta CNEP

Actividades durante febrero

“Asumir la dignidad y humanidad de los niños y niñas, es fundamental para la construcción de un mundo más justo y fraterno” fueron algunas de las palabras de la M. María de Jesús Zamarripa en la inauguración de los trabajos del XVI Congreso de la Federación de Escuelas Particulares de Aguascalientes. El mensaje de educación con responsabilidad social y de renovación de las escuelas particulares frente al reto de la realidad mexicana no sólo se desarrolló en ese estado, sino también en Zacatecas, donde se llevó a cabo también el congreso anual de esa federación. En este último lugar, donde más de quinientas personas participaron, la Lic. Zamarripa al hablar en la clausura de sus trabajos, señaló:  “La importancia de estos eventos y encuentros radica en la posibilidad de experimentar una revolución o transformación en nuestras conciencias”.

La presidenta de la CNEP, acudió a estos congresos de las federaciones de esos estados el pasado 23 de febrero, como parte de una apretada agenda de trabajo por todo el país. Dentro de ella, además de la participación en el Primer Congreso de Evangelización realizado en Puebla, del 8 al 10 de ese mes, entregó cartas de verificación del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa (SACE) en los colegios Guadalupe Victoria y Fray Luis León el 13 y 14 de febrero, respectivamente, en Guanajuato y Querétaro.

El trabajo de acreditación de la CNEP es un intenso proceso durante todo el año, donde los colegios, comunidades escolares, verificadores y el equipo facilitador generan y organizan los procesos de seguimiento en buena parte del país, acompañando a cientos de colegios afiliados a la Confederación. Durante los días 15 y 16 de febrero presidió además la Asamblea General de asesores y verificadores de dicho sistema en Ciudad de México,  donde se evaluaron aprendizajes y retos.

Por otro lado, cabe destacar también que la CNEP fue convocada en este mes, por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para participar en la primera reunión del consejo asesor, de la “Evaluación de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje (ECEA Primaria). La CNEP envió una representación para dichos trabajos, donde, junto a expertos, académicos, organismos civiles y funcionarios del sector educativo, se dieron a la tarea de revisar los indicadores y ámbitos de evaluación, representando la experiencia y voz de los colegios particulares, y en especial, un enfoque de derechos de las niñas y niños en la educación básica.

 

 

 

También te puede interesar…