Actividades CNEP

Más de 2000 escuelas particulares se benefician de contenidos digitales con alianza CNEP – EDUCALINE

  • Innovadora propuesta pedagógica impulsa el aprendizaje de los alumnos mediante contenidos multimedia y capacita a docentes en el uso de herramientas digitales.
  • El impacto de estas herramientas pedagógicas puede mejorar el aprendizaje de los alumnos en el primer año.

México, 17 de marzo de 2017.- La multinacional Educaline ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) para la incorporación de contenidos y soluciones educativas digitales en centros escolares de México. Con esta alianza, ambas instituciones se han propuesto beneficiar a más de 2000 escuelas privadas afiliadas, pudiendo alcanzar una comunidad escolar de 2 millones 800 mil personas, entre docentes y estudiantes, de escuelas particulares de todo el país.

La colaboración con Educaline facilita y reduce los costos para que las escuelas asociadas puedan incorporar una oferta digital amplia y robusta en sus próximos cursos. La oferta de plataforma y contenidos curriculares cubre las materias de Matemáticas, Ciencias Naturales, Biología, Física, Química, Geografía, Historia e inglés.

“Para nosotros el pilar de la educación es el maestro; él es vital, motivo por el cual les capacitamos. Sabemos que hoy en día son no un problema, sino simplemente aquel que tiene ciertos conocimientos y una manera de impartir la educación y que aquí no solamente tenemos que mantenerlos y utilizarlos, también empoderarlos”, destacó Miguel Ángel Temprano, CEO de Educaline.

Como parte de este acuerdo, se está realizando un programa piloto en un colegio afiliado a la CNEP, el cual se encuentra en la Ciudad de México; de este modo, se ratifican los resultados anticipados por Educaline, donde el 98% de los estudiantes considera que el uso de Educaline les ayuda en su aprendizaje, mientras que el 99% de los docentes cree que los estudiantes mejoran.

En la alianza, Educaline apoyará a la CNEP en su tarea, su funcionamiento y el servicio a su comunidad académica, a las instituciones afiliadas, a los directivos, maestros y estudiantes.

“Debemos poner constantemente la mirada en el motivo y en los objetivos de una formación integral, por lo que necesitamos una gran capacidad para que sea posible. Por ello, este convenio es muestra de un esfuerzo que se suma a esta labor solidaria”, comentó la Lic. Ma. De Jesús Zamarripa, Presidenta de la CNEP.

Por su parte, Miguel Ángel sostuvo que “la experiencia previa nos demuestra que el uso de estas herramientas pedagógicas mejoran los resultados académicos, medibles desde el primer año”.