Una noche de memorias rotas…

El pasado sábado 21 de abril del 2018, la banda estadounidense de Rock gótico / Darkwave “Human Drama” ofreció un concierto en el “Auditorio Blackberry”, ubicado en Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa, 06170 de la Ciudad de México, para presentar su más reciente producción discográfica titulada “Broken Songs For Broken People”, lanzada en el 2017. La cita fue a las 8:30 pm en punto … Comenzó la banda mexicana “Übon” (Unión de Bandas Oscuras Nacionales), la cual entrevistamos unos días antes del concierto en “La Caverna de Hierro”.

Tocaron alrededor de media hora, ellos son integrantes de varias bandas que representan a la escena oscura nacional, algunos ya cuentan con más de 20 años de carrera, tocaron un set de 30 minutos, canciones de diversas bandas y estilos musicales, con voces operísticas / guturales, femeninas y masculinas, con un juego de luces y combinación de talentos, para sorpresa de los asistentes ya que es un género musical distinto a lo que maneja “Human Drama”, fue un show muy completo, los que pudimos verlos, disfrutamos mucho de su participación, incluso se puede decir, que son una buena propuesta musical, ampliamente aceptada por los que vimos la presentación de principio a fin.

Terminado ese set, esperamos alrededor de 20 minutos, para cambio de escenario, en dónde pusieron de fondo la portada del álbum “Broken Songs For Broken People” de “Human Drama”, unas luces tenues y una serie de instrumentos, sin duda, sería una noche intensa, llena de matices, colores pero lo más importante muy emotiva. Yo no sabía qué esperar ya que era la primera ocasión que vería a “Human Drama” en vivo.

La velada comenzó en punto de las 9:20 pm con la primera canción titulada “I Could Be A Killer” mi favorita de la banda, siguieron con el repertorio nuevo con canción como: Rain On Me, Trying To Make Sense It All, The Liar Inside, su nuevo sencillo “Like This One”, entre otras. No podían faltar los clásicos en esta noche … canciones que llegan a lo más profundo de nuestro ser y sin duda, disfrutamos todos en aquella noche. Por ejemplo; “Blue”, “Love´s Way”, “Quiet Desperation”, “A Million Years”, “Death Of An Angel”, “This Tangled Web”, “Another Fifty Miles”, “Tired”, “Sad I Cry”.