SACE presente en la pastoral educativa

“El SACE tiene los parámetros necesarios para impulsar la pastoral educativa en nuestras aulas”,

Sor Alba Arreaga Rivas.

Sor Alba Arreaga Rivas, Secretaria General de la Confederación Interamericana de Educación Católica, CIEC, forma parte del Consejo Dictaminador del SACE, Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa; por lo que, en esta breve entrevista comparte su opinión sobre la situación educativa y cuál será la proyección del SACE.

¿Cuál es el objetivo del SACE?

Sor Alba.- Queremos que la pastoral educativa sea la columna vertebral de una institución y el modelo cuatro ayuda a establecer eso, al tiempo que se combina la calidad educativa en cuanto a contenidos, proyecciones, presentaciones, para que las escuelas sean una fuente de evangelización de nuestros alumnos.

¿Cuál es el siguiente paso para el SACE?

Sor Alba.- El SACE está caminando bien y nosotros desde la CIEC, Confederación Interamericana de Educación Católica, la estamos impulsando y cubre las expectativas que tenemos para ir de la mano con la evangelización en las aulas.

¿Qué opinión tiene sobre la  situación educativa actual?

Sor Alba.- A veces pensamos que el ámbito educativo está referido sólo a la escuela, como institución. Y no es verdad. Es la sociedad la que educa. Yo a veces pienso que lo que es urgente y necesario, es enseñar a leer, para así poder leer la realidad con los ojos que se necesitan, con los ojos que los jóvenes lo leen.